
En medio del “criptogate” y a sólo 24 horas de que el presidente Javier Milei hablara públicamente por primera vez desde que se generó el escándalo, Mauricio Macri visitó este martes Santa Fe. El ex presidente se juntó con el gobernador Maximiliano Pullaro y su vice Gisela Scaglia. En la antesala de la reunión, el gobernador santafesino habló con los medios.
“Agradecemos a la Bolsa de Comercio de Rosario, que siempre está en la agenda productiva de la ciudad de Rosario, pero también de la provincia de Santa Fe y a nivel nacional. Nosotros estamos convencidos que la única forma de que Argentina pueda salir adelante y que pueda tener realmente un modelo virtuoso de crecimiento es si fortalecemos a nuestro sistema productivo, y en ese sentido esta casa es la madre de eso, digo, del debate que tenemos que empezar a dar a la República Argentina”, comunicó.
En este sentido, sostuvo: “Para nosotros desde Santa Fe siempre el camino va a ser campo, el camino va a ser industria, y por eso estamos trabajando mucho. Lo que vos decías es sumamente importante, la licitación de la hidrovía para nosotros fue fundamental, tuvimos muchas reuniones, pero muchas reuniones en lo que fue la conformación del pliego, teníamos algunas diferencias, entendíamos que teníamos que llegar hasta el puerto de Santa Fe también, fundamentalmente, pero también que teníamos que contemplar el desarrollo del interior productivo de la República Argentina, que no alcanzaba con los puertos que van desde Arroyo Seco, desde Villa Constitución hasta Timbúes, sino que también teníamos que empezar a tener una mirada mucho más profunda de la provincia de Santa Fe de Argentina, que tenía que ver también con el puerto de la capital provincial, pero también con el puerto campo, un puerto que estamos haciendo mucha infraestructura, ya hicimos un puente de 308 metros para poder llegar al puerto, y estamos haciendo tres puentes más para llegar al puerto y volver a reactivar lo que fue en algún momento un paso entre Bellavista y Villo Campo, y desde allí también empezar a pensar el tránsito de Barcasa”.
“La licitación de la hidrovía tiene que ser un modelo de desarrollo para el interior de la República Argentina, que saque a la Argentina del estancamiento que viene teniendo, y para nosotros siempre va a ser el sistema productivo lo que tenemos que fortalecer, porque creemos y porque somos eso”, manifestó.
“Necesitamos rutas, necesitamos energía, y en ese sentido tenemos que discutir el modelo federal que tiene que tener nuestro país. Creo que nosotros tenemos que propender e intentar que no se erosione la figura del Presidente, eso le hace mal al país, tenemos que dejar que las instituciones puedan trabajar, que puedan ver lo que sucedió, y por supuesto tenemos que estar todos juntos en Argentina para poder salir adelante. Hay muchas cosas que podemos discutir”, sostuvo Pullaro.
“Lo que tenemos que mirar es cómo Argentina logra resolver los problemas serios que tiene, las dificultades que tiene, los problemas graves que nos llevaron hasta aquí. Y eso no lo vamos a hacer si nos estamos peleando, si nos estamos tironeando, o si en alguna situación nos terminamos diciendo cualquier cosa. Yo creo que la forma de salir adelante es si estamos todos juntos, si estamos unidos en un modelo de nación y en un modelo de provincia”, cerró.
Comentarios