


El gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro visitó los estudios de Radio Boing y compartió una charla con el equipo de Todo Pasa turno tarde en donde repasó los logros de la gestión provincial en la ciudad de Rosario. A su vez, el mandatario destacó el resultado de la presentación de la provincia en la jornada de este miércoles ante la Corte por el reclamo de la deuda que la nación mantiene con la provincia. Además, el gobernador estuvo acompañado por la candidata a concejal Carolina Labayru a quien definió como la candidata que asegurará la continuidad de las políticas provinciales en el concejo.
En el arranque de la charla, el mandatario ponderó los resultados de la presentación de la provincia ante la Corte, en donde Santa Fe mantiene una disputa con la nación por una deuda de recuersos económicos. En este sentido, Pullaro ponderó la presencia de los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Omar Perotti, quienes lo acompañaron en la presentación ante la justicia.
“Por ser ordenados no nos deberían condenar tenemos equilibrio fiscal y eso es positivo para la provincia”, a su vez, destacó el acompañamiento de los ex gobernadores Bonfatti y Perotti en el reclamo de lo que le pertenece a Santa Fe, “estamos hablando de más de 1000 millones de dólares, y más allá de los colores políticos lo importante es coincidir en la defensa de lo le pertenece a la provincia”.
Además, destacó que lo que esta sobre la mesa es lo referido al flujo “que es lo que nos deben dar todos los meses, son entre 10.000-20.000 millones de pesos lo que no nos paga nación por mes, cuando se acumulan los intereses y punitorios el monto es más importante. Seguiremos el camino de la defensa de Santa Fe, como tenemos una provincia ordenada y saneada financieramente, por eso esperaremos los tiempos de la justicia pero no por eso dejaremos de lado la defensa de la provincia” puntualizó.

Inseguridad y la campaña
En otro tramo de la charla, destacó que “si bien hoy nadie habla de inseguridad, somos cauto con los resultados que hemos obtenidos en materia de seguridad”.
El gobernador aseguró que “me preguntan mucho por qué me involucro tanto en la campaña de Caro Labayru. No es común que el gobernador se involucre en la campaña de los concejales de una ciudad. Pero yo siento que si no gana Caro el domingo, vamos a volver a atrás y siento que volver atrás le haría mucho daño a Rosario” puntualizó.
Por otra parte, consideró que “si no gana Carolina Labayru el domingo siento que la ciudad vuelve para atrás, hace 2 años tuvismo 290 homicidios en donde la mayoría fue de gente común, no es el mismo que el concejo tenga mayoría que respalde la política de seguridad y desarrollo que alguien que no, por eso me involucro personalmente en la campaña”.
Con respecto a los atributos de la candidata del oficialismo de cara las elecciones de concejal del próximo domingo valoró a su alfil de la siguinte manera: “descurbí en ella una cualidad que es la del trabajo su capacidad de gestión, necesitamos gente normal con valentía y con ganas de trabajar y eso es Carolina Labayru”.
Comentarios