
En el marco de un acto realizado en el Día del Veterano de Guerra de Malvinas, el gobernador Maximiliano Pullaro estuvo presente en Reconquista donde recordó a los héroes del conflicto bélico. Además, el funcionario santafesino se refirió a la actualidad de seguridad en Rosario y reconoció estar a favor de la baja en la ley de imputabilidad.
“Seguimos reivindicando y jerarquizando a nuestros héroes. Los ponemos en memoria constantemente para que las próximas generaciones sepan del contexto nacional e internacional y para no olvidar a quienes fueron a la guerra para defender lo nuestro. Siento que los que fueron a pelear por nuestra soberanía nunca se iban a imaginar que ahora íbamos a estar como estamos”, comenzó destacando.
Además, Pullaro se refirió a la cita que tienen todos los gobernadores con Milei el próximo mes en Córdoba: “Tengo mucha expectativa con que se firme el Pacto de Mayo. La dirigencia política tenemos que escucharnos mucho más, y eso significa generar consensos y políticas públicas que nos permitan salir adelante”.

“Estamos dispuestos a discutir una reforma fiscal, pero también el modelo productivo que debe impulsar al país. No solamente pasa por ajustar para salir del déficit, indudablemente el desafío es generar un modelo productivo que nos permita tener un crecimiento estable y eso va a ser con el campo y con la industria”, agregó.
Por otra parte, el gobernador de la provincia no le esquivó a la propuesta instalada por el gobierno nacional sobre bajar la edad de imputabilidad y se mostró a favor de un cambio en la ley. “Creo que tenemos que modificar el código penal, un menor que comete un delito de mayor, tiene que ser juzgado como mayor. No puede ser que el Estado no tenga herramientas para permitir detener a una persona que mató a sangre fría a un trabajador”, deslizó.
“Tenemos que reformar la ley, en Argentina no podemos seguir discutiendo las consecuencias, tenemos que ser prácticos y pragmáticos para resolver este problema. Menor que comete un delito de mayor, tiene que ser juzgado como tal. Sabe del daño que está haciendo, el Estado te tiene que condenar porque arruinaste la vida de una familia”, siguió.
Además, se expresó sobre los hechos de violencia que se dieron en Rosario durante el último mes: “Duele muchísimo lo que pasó. Se atacó de manera cobarde a cuatro civiles solamente para dar un mensaje al gobierno. En diciembre, cuando juré como gobernador, se terminaron muchas cosas. Entre ellas, las fiestas que había en las cárceles. Los narcos y sicarios tenían las visitas íntimas que querían y teléfonos celulares desde donde mandaban a matar o extorsionar. Eso se terminó”.
“Primero empezaron las amenazas contra mí y contra mi familia, y después con estos ataques irracionales. Lo que nunca creyeron es que íbamos a encontrar respaldo del Gobierno Nacional y de todos los gobernadores que mandaron recursos a Santa Fe. Nosotros somos muchos más que ellos, la sociedad que quiere vivir en paz y tranquila es más que los violentos. Vamos a seguir avanzando contra las organizaciones criminales”, cerró.
Comentarios