
El diputado nacional e hijo de la vicepresidenta de la Nación, Máximo Kirchner, no asistió al discurso de Alberto Fernández por la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. El dirigente de La Cámpora se encuentra en Santa Cruz y esgrimió cuestiones familiares para no viajar a Buenos Aires.
Con su ausencia de este martes en la Legislatura envió un nuevo mensaje político hacia la interna del Frente de Todos, luego que dejara su cargo al frente de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI. Del mismo modo, Eduardo “Wado” de Pedro , encolumnado en el mismo espacio político, viajó a España para participar del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.
Cristina Kirchner sí estuvo presente en el Congreso y compartió un escenario con Fernández desde el 10 de diciembre, cuando celebraron los dos años de gestión frente a Casa Rosada.

“Argentina no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra genera consecuencias en nuestro país”, dijo Fernández en referencia al conflicto bélico iniciado por Rusia ante Ucrania en su discurso. Y añadió: “Nuestra sociedad ha demostrado su enorme capacidad para reponerse a la adversidad”.
Asimismo, el mandatario destacó entre otros puntos de sus palabras: “Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos”.
Por otro lado, se refirió al acuerdo con el FMI y criticó las gestiones llevadas a cabo por el ex presidente Mauricio Macri. En esa instancia, la oposición mostró su enojo con Fernández y abandonó el recinto.
Comentarios