Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1464.8 / $1471.3
Dólar Contado con liquidación:$1512.5 / $1514
Dólar Mayorista:$1425.5 / $1434.5
Policiales

“Me quieren matar aquí”: el miedo de Agostina Páez tras ser retenida en Brasil

La abogada e influencer santagueña, imputada por injuria racial en Brasil, denunció un violento episodio en el departamento donde se alojaba y debió mudarse por seguridad.

Agostina Páez, la abogada e influencer santagueña que enfrenta cargos por injuria racial en Río de Janeiro, habría sufrido un tenso momento en el departamento donde se estaba alojando. Según medios locales, tres individuos ingresaron al departamento provocando pánico y un abrupto cambio de residencia, mientras que la justicia brasileña le pidió instalarse una tobillera electrónica en los próximos días para asegurarse de que no abandone el país.

Según la información de los medios, la abogada todavía no cumplió con la medida de control impuesta, que busca restringir cualquier intento de salida repentina del país. Además, remarcaron que la mujer posee un plazo de cinco días para la colocación de la tobillera.

Diego Salarini, detective y jefe de la Comisaría 11 de Río de Janeiro, anunció que la investigación se encuentra en su tramo final y las pruebas serán remitidas al Ministerio Público esta semana. También aseguró que se aguardan nuevas declaraciones tanto de la presunta víctima como de testigos directos, entre ellos el gerente local involucrado en el episodio inicial.

El abogado de Páez, Sebastián Robles, detalló que su cliente habría salido del departamento donde residía cuando alrededor de las 15 horas fue sorprendida en su regreso por tres personas que, según dijeron, afirmaron ser policías. Tras el episodio, los encargados del edificio aconsejaron a la argentina mudarse de lugar por su propia seguridad. El padre de Agostina, Mariano dijo que “está aterrada” y que le dijo: “Papi, me quieren matar aquí”. 

Las confesiones de su hija aumentaron la inquietud familiar, quienes aseguraron junto a su abogado que van “a solicitar el secuestro de los videos del incidente del 14 de enero, ya que el contexto es diferente”. Además, Robles comentó la presentación de un recurso de habeas corpus para lograr que su cliente pueda volver a Argentina, considerando que permanece “casi detenida en circunstancias adversas y confusas”.

La joven fue recibida por funcionarios del consulado argentino en Río de Janeiro, quienes le brindaron asistencia y orientación legal, aunque aclararon que no intervendrán directamente en el proceso judicial en curso. La estrategia de defensa se completa con el acompañamiento del estudio jurídico Roitman y de un abogado argentino radicado en Brasil, que sigue de cerca la causa.

El expediente avanza bajo la supervisión del juez Orlando Eliazaro Feitosa, del Tribunal de Justicia de la Comarca de la capital carioca. En ese marco, Robles cuestionó la dureza de las medidas dispuestas por la Justicia brasileña y sostuvo: “Con la familia nos parece muy severa la medida”.

En la misma línea, remarcó que el caso se apoya en “una investigación en la cual todavía no hay un hecho determinado”, y pidió que se realice un análisis completo de las imágenes registradas durante la noche en cuestión. Además, señaló que la joven fue objeto de amenazas a través de redes sociales, aunque precisó que no se encuentra incomunicada y que conserva su Documento Nacional de Identidad.

Ante este escenario, la familia Páez evalúa viajar de inmediato a Brasil para acompañarla, debido al deterioro de su estado anímico y a las intimidaciones recibidas. Al respecto, Robles aclaró: “La idea no es obstaculizar el proceso, sino tratar de seguir los cauces judiciales que el juez impuso y buscar una resolución que le permita regresar al país con su familia”.

Comentarios

5