
La localidad de Melincué, al sur de Santa Fe, vivió en la jornada electoral una situación muy particular: Silvio Garbolino que ya había sido elegido tres veces presidente comunal, volvió a triunfar en los comicios. No obstante, la rareza no pasa por este dato, sino por el hecho de que el funcionario está imputado por estafa y había caído preso pocos días antes de la elección.
Garbolino había sido presidente comunal en dos ocasiones por el radicalismo y ahora irá por La Libertad Avanza. Había ganado las elecciones en 2019 y había sido reelecto en 2021 y 2023, aunque en enero de 2024 presentó su renuncia por motivos que no quedaron del todo claros. En esta última semana, había sido detenido por la imputación de haber cometido fraude como gerente de una mutual. Pocas horas antes de la elección de ayer, la justicia le otorgó la libertad bajo fianza.
En los comicios, su lista obtuvo 699 votos contra los 682 que sacó Noelia Gallisso Yamila, de Unidos. La acusación contra Garbolino es por el delito de defraudación, después de varias denuncias penales en su carácter de gerente de la mutual Amfac en la localidad de San Gregorio, vecina de Melincué. El candidato pasó a las filas libertarias después de haber renunciado a las filas del radicalismo a comienzos de 2024, cuando había dejado su cargo.
Comentarios