La diputada Josefina Canale, representante de Cambia Mendoza, ideó un proyecto de ley para que el Metegol sea considerado deporte provincial y, a los jugadores de estas prácticas como deportistas. Además del establecimiento de reglas, entre los fundamentos también especifica que el metegol puede ser practicado por personas de todas las condiciones físicas, edades y géneros lo que haría de este “deporte” una verdadero espacio inclusivo.
“Se organizan torneos, ligas, nacionales e internacionales. Tener un reglamento indiscutido a nivel nacional ayuda a la organización. Y Mendoza hace punta en eso”, expresó la funcionaria en sus redes sociales y aclaró que el proyecto es una forma de darle espacio a personas que tienen discapacidades o problemas de salud. Tampoco implicaría erogación presupuestaria, es decir que no se pide ningún subsidio.
Parte del reglamento, nace de los mismo lineamientos que tiene la “International Table Soccer Federation” donde se detalla: “El Molinete es ilegal. Giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) mas de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola”.
Comentarios