
El papa León XIV inició su primer viaje apostólico internacional rumbo a Medio Oriente. El Sumo Pontífice despegó a bordo de un avión de Ita Airways, dos minutos antes de las 8:00 de este jueves, y en su itinerario visitará Turquía y el Líbano.
El viaje se inició con un encuentro y un saludo a los 81 representantes de los medios internacionales que lo acompañan en su “peregrinación”. El Papa se mostró sonriente y dirigió unas palabras a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de unas 20 agencias internacionales, hablando en inglés.
“Esperamos anunciar, transmitir y proclamar lo importante que es la paz en todo el mundo. Más allá de cualquier diferencia, todos somos hermanos y hermanas“, les dijo el Papa.
También aprovechó para saludar a los presentes de nacionalidad estadounidense por el Día de Acción de Gracias. “Es un día maravilloso para celebrarlo y quiero comenzar dando las gracias a cada uno de ustedes por el servicio que prestan al Vaticano, a la Santa Sede y a mí, pero también al mundo entero”, afirmó.
El lema del testimonio y el encuentro
El primer viaje apostólico internacional de León XIV se inicia bajo el lema del “testimonio y el encuentro”. Según la crónica de Vatican News, el Sucesor de Pedro vuela a Oriente Medio para “confirmar en la fe y llevar la belleza de Cristo, que salva a toda la humanidad”.
La expectativa es grande en las comunidades católicas y en toda la población de ambos países, situados en continentes que aún enfrentan guerras y violencia. Sin embargo, la nota resalta que allí las comunidades son capaces de “construir, a menudo con no pocos sufrimientos y contradicciones, vías de diálogo, acogida y paz”.
Comentarios