
La Bolsa de Tokio sufrió este viernes la segunda mayor caída diaria de su historia, al registrar una pérdida de casi 6%, después de la caída registrada en Wall Street por la inquietud sobre la economía estadounidense.
Derrumbe de la bolsa de Tokio: las dos principales causas de la histórica caída
La firma de análisis Matsui Securities atribuyó el derrumbe “a una serie de factores que pesan en el mercado, como las caídas de las acciones estadounidenses y la apreciación del yen” respecto al dólar.
La Bolsa de Nueva York, que había comenzado la primera sesión de agosto en verde, se derrumbó jueves y viernes después de que se conocieran unos índices de la economía estadounidense que preocuparon a los inversores, contrarrestando el optimismo sobre posibles recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Además, el índice de la industria manufacturera del Institute for Supply Management se ubicó en 46,8% en julio, por debajo del mes anterior y más bajo que las estimaciones de los analistas. “Se trata de una señal de alarma que indica que la economía estadounidense se ralentiza más de lo que había previsto el mercado”, señala Takuma Ikemoto en una nota del Tokai Tokyo Intelligence Lab.
Comentarios