Dólar

Dólar Oficial:$1490 / $1540
Dólar Blue:$1530 / $1550
Dólar Bolsa:$1539.6 / $1544.4
Dólar Contado con liquidación:$1609.3 / $1610.8
Dólar Mayorista:$1511 / $1520
Despedida

Messi se quebró durante el himno en su último partido con Argentina

El capitán mostró su emoción junto a Lionel Scaloni antes del amistoso frente a Benín, en una ceremonia que tuvo a Fabio Santana como intérprete.

Lionel Messi
Argentina vs Benín
Fecha: 06/10/2026
Ultimo partido de Lionel Messi en la Selección Argentina

Lionel Messi no pudo ocultar la emoción durante la entonación del Himno Nacional Argentino, minutos antes de disputar ante Benín su último partido con la Selección. El capitán permaneció serio, conmovido, mientras atravesaba junto a sus compañeros uno de los últimos protocolos antes de comenzar el encuentro en el Monumental.

A su lado, Lionel Scaloni también se mostró hasta las lágrimas durante la ceremonia. El entrenador había anticipado que el partido sería un momento especial y que estaría atravesado por la emoción, pero la escena previa al comienzo expuso el impacto que tuvo la despedida incluso dentro del cuerpo técnico.

El himno fue interpretado por Fabio Santana, cantante y excombatiente de la Guerra de Malvinas, elegido especialmente para la ceremonia. La participación del excombatiente formó parte del homenaje organizado para la última presentación de Messi con la camiseta argentina.

La emoción ya había aparecido camino al Monumental

La escena del himno fue la continuidad de una tarde en la que Messi ya había exteriorizado sus sentimientos. Durante el traslado del plantel desde Ezeiza hasta el Monumental, el rosarino fue captado llorando mientras observaba desde la ventana del micro a los miles de hinchas que se acercaron para despedirlo.

El colectivo partió cerca de las 17:50 y realizó un recorrido acompañado por efectivos de seguridad y una multitud que esperaba el paso de la Selección. Las cámaras registraron a Messi visiblemente emocionado durante los primeros minutos del trayecto.

La llegada al estadio también estuvo acompañada por una ovación para el capitán. Messi ingresó al Monumental para disputar su último encuentro con Argentina después de más de dos décadas con la camiseta del seleccionado.

El último partido de Messi

El encuentro ante Benín comenzó a las 20, con Messi como titular y capitán de una Selección que lo acompañó en su despedida. El partido representa el cierre de su etapa internacional, luego de una trayectoria en la que disputó más de 200 partidos y se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado.

Scaloni, además, había anticipado después del triunfo ante Burkina Faso que esperaba una noche especialmente significativa.

“El martes me lo imagino muy emotivo, para todo el mundo, incluido Leo, será un día inolvidable. Será su día, y el de sus compañeros, que también le dieron su mayor alegría futbolística. Agradezco poder disfrutarlo”, había señalado el entrenador.

El himno, esta vez, no fue solamente el último protocolo antes de un partido: fue uno de los primeros momentos en los que Messi y Scaloni quedaron expuestos ante la dimensión de la despedida.

Comentarios