
Durante este fin de semana, Lionel Messi viajó a Barcelona para disfrutar de unos días sin actividad y aprovechó para pasar por las obras del nuevo estadio Camp Nou del equipo Blaugrana. En la jornada de este lunes, el rosarino publicó una foto con un texto un tanto llamativo.
En sus redes, Messi escribió: “Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo..”, agregando una foto de él y el estadio de fondo con la costrucción.
La institución catalana cerró su plan de financiación para la renovación del Camp Nou, con un préstamo de 1.450 millones de euros (hacia 1.600 millones de dólares) para llevar a cabo las obras. En total, veinte inversores inyectarán 1.450 millones de euros, “una cifra que cubre el coste de los trabajos del Espai Barça (el nombre del proyecto de renovación del Camp Nou y de otras infraestructuras propiedad del club culé)”, aseguró el Barcelona en su comunicado en 2021.
El Barça espera que los trabajos concluyan en junio de 2026. Mientras tanto, el equipo catalán jugará sus partidos como local del curso 2023/24 en el estadio Lluís-Companys de la capital catalana, y después espera poder regresar Camp Nou, aunque con una capacidad reducida de público, para el inicio de la temporada 2024/25.
A un par de horas de publicado, cuando el posteo del capitán de la selección seguía sumando likes y comentarios, llegó la respuesta del Barcelona en la cuenta oficial del club: “Siempre bienvenido a tu casa, Leo”, le escribieron en catalán. El final está abierto
Comentarios