Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Todo Show

Mickey Mouse entró en dominio público y ya hay películas terroríficas en marcha

En tan solo 24 horas desde que la versión original de Mickey Mouse entró en dominio público, ya se anunció la creación de un filme de terror protagonizado por un ratón asesino y un videojuego de supervivencia donde se ve al clásico personaje de Disney en una versión zombie, informó la prensa internacional.

El lunes, el mismo día que las versiones originales de Minnie y Mickey entraron en dominio público al cumplirse 95 años del filme animado “Barco de vapor Willie”, lanzado en 1928 y dirigido por Walt Disney, el director Jamie Bailey lanzó el trailer del filme “Mickey’s Mouse Trap”, que utiliza al simpático ratón de una manera completamente opuesta a su histórica imagen.

En el filme, se trata de un sangriento asesino psicópata que se oculta tras una careta del afable ratón (en su versión de “Barco de vapor Willie”, cuyas imágenes también son empleadas dentro de la ficción). El filme, donde el Mickey asesino va cazando a sus víctimas, aún está pendiente de encontrar distribución y, por lo tanto, para anunciar su fecha de estreno.

En declaraciones recogidas por el sitio español 20 Minutos, Bailey se refirió al aspecto lúdico del proyecto: “Queríamos pasárnoslo bien con este concepto. Es el Mickey de ‘Barco de vapor Willie’ matando gente. Es ridículo”.

Tras el éxito de “Winnie the Pooh: Miel y sangre”, de Rhys Frake-Waterfield, que en 2023 aprovechó la entrada en el dominio público del entrañable osito de peluche creado por A. A. Milne para convertirlo en un asesino psicópata, que se puede ver en Prime Video, se prevé que no será difícil que “Mickey’s Mouse Trap” termine encontrando su espacio en el streaming o el mercado del VOD.

Otra consecuencia inmediata del ingreso en dominio público del ratón fue el videojuego de terror “Infestation 88”. Ambientado en 1988, un grupo de exterminadores de plagas debe realizar labores de limpieza en un edificio infestado de ratas, pero entre los roedores hay un espécimen gigantesco y letal: un enorme Mickey Mouse zombie en blanco y negro. Desarrollado por la compañía Nightmare Forge.

Comentarios

5