Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $884.5
Dólar Blue:$980 / $1000
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$862.5 / $865.5
Economía

Miguel Boggiano visitó los estudios de Radio Boing: “Es un gran fracaso de Massa y de todo el Gobierno”

Foto: Farid Dumat Kelzi

En el marco de la previa de una charla llamada “Desafíos para invertir en el 2023”, que se realizará este martes a las 20hs, el economista Miguel Boggiano visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con Nacho Russo en Todo Pasa.

Este martes se conoció el dato de la inflación de febrero y fue del 6,6 y llegó al 102,5% en los últimos 12 meses, en este contexto, Boggiano comenzó diciendo: “Es un gran fracaso de Massa y de todo el gobierno que es un conjunto de tribus. Cada uno tirando para su lado, y no hay un plan conjunto y nadie le cree. Si vos no tenés credibilidad, ni siquiera teniendo el plan correcto para bajar la inflación la vas a poder bajar, además de que no lo tienen ni voluntad de hacerlo”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Es el plan aguantar, tratar de mantener la mayor cantidad de votos que puedan para tratar de tener la cantidad de diputados y senadores y si no se haya un mayor plan que eso“, continuó. “Soy amigo de Milei, comparto el 99.8% de las cosas que piensa, las diferencias son algún detalle técnico”, afirmó.

Por otro lado, comentó: “20 años atrás podía ser algo de moda ser comunistas, si querés, no se si usar esa palabra, pero alguien más socialista, más amante del Che Guevara. Internet destruye eso, porque hoy los chicos se dan cuenta que en Cuba es un desastre vivir, en Corea del Norte, en Venezuela lo mismo y vos querés ser más parecido a países que funcionan. No hay que irse a grandes potencias europeas, Holanda, Corea del sur. Cuando te pones a mirar, tienen un denominador común que es las enormes cantidades de libertades económicas y que Argentina no tienen”. 

“Acá, para hacer prácticamente cualquier cosa, vos le tenés que pedir permiso al Estado y entonces, parece que nos olvidamos de porque aparece el Estado y en realidad nos tendrían que pedir permiso a nosotros para hacer un montón de cosas”.

Por otro lado, el economista, comentó: “Una parte importante de la solución es que crean que vos lo podés lograr y esto parece un poco teórico pero lo explico con algo concreto. Imaginate que sos el gobernante y decís, quiero hacer algo para que el sector privado contrate a los planeros y bajar los planes sociales. Entonces, le decís, a todas las empresas que contratan gente que tiene plan le voy a dar la posibilidad que los primeros dos años no paguen carga sociales por esos empleados, un incentivo económico para que lo hagan y suena bien. Ahora, si le crees al gobernante probablemente que lo hagas porque creas que te va a dar ese beneficio pero si no le crees, pasa que no vas a contratar a nadie. Entonces cualquier medida, por más que sea buena, pierde su efectividad si no te creen”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Además, Boggiano aclaró: “El tamaño de los empleados estatales si mueve el amperímetro. El costo de un diputado en Argentina creo que es 3 veces el costo de un diputado en Argentina. La raíz de la inflación es que hay gastos que no podes cubrir con impuesto que lo tenés que terminar emitiendo, porque transitoriamente podés tomar deuda prestada, que sabés que se termina en algún momento y el resto tenés que emitir y pagar con papel”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios

5