
Miguel Angel Russo, el técnico campeón del fútbol argentino, visitó el estudio de Todo Pasa este lunes, a pocas horas de consagrarse con Rosario Central en la final que le ganó a Platense en Santiago del Estero. “La gente de Central tiene una alegría distinta a la de todos, desde siempre. Pero lo de ahora no lo había visto nunca, están todos felices. No son logros fáciles, por eso se disfruta tanto”, dijo.
“¿Cuando te diste cuenta que podíamos ser campeones?”, le preguntó Nacho Russo. Y Miguel respondió: “Cuando clasificamos a los cuartos sentí un aura distinta. Yo había sido campeón otras veces y ahí percibí que se podía. Lo veía en los utileros, en el cuerpo técnico, en el plantel. Ahí yo a los más chicos les empecé a decir eso de que ‘la gloria no tiene precio’. Porque es así, primero tenés que llegar a la gloria y después viene el resto”.
Sobre los festejos después del partido y en el mismo campo de juego, contó que fue un momento muy especial, porque lo pudo vivir con su familia: “Con Mónica, con mi hija Natalia, con mi nieto Pedro que ya tiene cuatro títulos conmigo con apenas 11 años. Son satisfacciones enormes. Y me acordé mucho de lo que viví en Millonarios, porque quedó un lindo recuerdo de esa experiencia en Colombia”.
En el estudio, el equipo de “Todo Pasa” le habló del gol de Lovera y lo compararon con una jugada “a lo Romario”. Russo contestó, sobre el autor de la conquista que le dio el título a Central: “Él vino de Grecia y llevó un tiempo ponerlo en ritmo de competencia. Son tres o cuatro meses, lo hablamos con mi cuerpo técnico. A O’ Connor lo veo creciendo, le dije que siga así que va a ganar muchos títulos. Ahora tenemos que apoyar a todos los que vayan surgiendo de abajo, porque Central es así”.
Apenas terminado el partido con Platense, Fito Páez celebró el título con un posteo en Instagram saludando a “su querido Rosario Central”. En la nota con “Todo Pasa”, Russo se acordó de él: “Le mando un saludo enorme. Lo encontré hace poco en el restaurante Refinería y me dijo que estaba muy contento por lo que estábamos haciendo. El otro día tocó en la cancha de Estudiantes y sé que dijo cosas muy lindas de mí”. La anécdota sirvió también para que Miguel recuerde su formación en el Pincha: “Me puso muy feliz el título que lograron en la Copa Argentina y que hayan hecho un reconocimiento celebrando con una remera que recordaba a ese equipo del ’83 en el que estuve con jugadores enormes como Trama, Gottardi, Trobbiani, Ponce y Julián Camino”.
Russo inició su quinto ciclo en Central hace justo un año, cuando Gonzalo Belloso ganó las elecciones en el club. Y en el equipo de “Todo Pasa” le recordaron que arrancó la temporada sin la expectativa de llegar a este presente. “Como digo siempre, arrancamos de ‘menos diez’, estábamos a cinco puntos del descenso, pero a medida que vas subiendo te vas acostumbrando a jugar a cosas importantes Y a mitad de año se nos fueron varios chicos. Yo creía que Véliz no se iba a ir tan rápido, pero bienvenido sea para él y para el club porque entró un buen dinero. “.
“¿Qué pasa por tu cabeza cuando la gente canta “Es el equipo de Miguel”?: “Es hermoso. Es una satisfacción muy grande, me lo guardo para mí. Y sé que en algún momento difícil de mi vida, eso va a aparecer. Gracias a Dios y a Mónica, que siempre me cuidó mucho, me ayudó a que tome cada remedio, yo salí adelante. Yo tuve un año entero en el que dejé todo de lado. Y en esta etapa de Central, como también cuando estuve en Colombia, ella tuvo mucho que ver”, dijo Russo.
De cara a lo que viene para Central, con su participación en Copa Libertadores, el nombre que siempre suena como ilusión es el de Ángel Di María, que tiene contrato en Benfica hasta mediados de 2024 y que ya dijo que quiere terminar su carrera en el club de sus amores. Nacho Russo le preguntó a Miguel si habla con “Fideo”, aunque le aclaró que no quería apurar una respuesta sobre cuándo podría volver el campeón del mundo a Rosario. “Nuestra decisión fue siempre la misma desde que llegamos, ordenar el club para que puedan volver jugadores de esa talla”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ
Comentarios