No es una novedad que ex pugilistas o periodistas deportivos especializados en boxeo critiquen a Saúl “Canelo” Álvarez -número 1 libra por libra- por su nivel comparado al de sus oponentes. El último en cargar contra el mexicano fue Mike Tyson, quien a través de su podcast ,Hot Boxing, se animó a decir lo que el mundo del boxeo piensa.
“Canelo debe dejar de escoger a sus rivales. Necesita estar con los (hermanos Jermall y Jermell) Charlo, pelear con ambos o con (David) Benavidez”, afirmó. Además criticó sus intenciones por unificar los títulos de las 168 libras, pues no diversificar las categorías y pesos de sus rivales afecta al espectáculo de sus combates.

“Si fuera él, pelearía al menos cuatro veces al año. La pelea con Jermall Charlo sería excelente. Canelo es un boxeador muy fuerte, pero seguro habría espectáculo”. Este último es el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene 30 años y está invicto con 31 peleas en su haber, 22 de ellas las ganó por la vía del nocaut.
Comentarios