
El presidente Javier Milei se prepara para encarar una extensa agenda internacional que comenzará esta semana con un viaje a Estados Unidos, y que incluirá además un paso por Chile y actividades en el interior de la Argentina.
El cronograma del mandatario sufrió modificaciones en los últimos días tras la invitación cursada por el republicano Donald Trump para participar del evento que formalizará el Board of Peace, una iniciativa impulsada por el ex presidente estadounidense con el objetivo de avanzar en la desarticulación del conflicto en Medio Oriente.
En ese marco, Milei partirá rumbo a Washington el miércoles 19 de febrero para asistir al foro multilateral, que contará con la participación de algunos países y tendrá una notoria ausencia de representantes europeos. En la región, solo Paraguay y Argentina adhieren formalmente a la iniciativa. Tras el encuentro, el jefe de Estado regresará a Buenos Aires, aunque pocos días después volverá a viajar a territorio estadounidense.
El segundo viaje a Estados Unidos está previsto para el 7 de marzo, fecha en la que Trump convocó a una reunión de mandatarios latinoamericanos para debatir la influencia de China en la región, una de las principales preocupaciones del republicano. Se espera la presencia de los presidentes Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador) y José Jeri (Perú), entre otros.
Posteriormente, Milei se trasladará a Nueva York para participar del Argentina Week, que se desarrollará del 9 al 11 de marzo en Manhattan. Allí estará acompañado por integrantes de su Gabinete y disertará el 10 de marzo, en una actividad que contará también con la participación del ministro coordinador Manuel Adorni como expositor.
La agenda internacional incluye además la asistencia a la ceremonia de traspaso de mando en Chile, que se celebrará el 11 de marzo en el Palacio de La Moneda, para formalizar la asunción del presidente electo Antonio Kast, con quien Milei mantiene una marcada sintonía ideológica.
Finalmente, la gira concluirá con una nueva visita al interior del país en el marco del Tour de la Gratitud. Tras la cancelación de la actividad prevista en Mendoza, desde La Libertad Avanza confirmaron que el Presidente recorrerá Tucumán el 19 de marzo, con motivo de un evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.
Comentarios