Dólar

Dólar Oficial:$898 / $938
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

Milei: “Anunciamos el puntapié del nuevo orden para nuestro país”

El presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en Tucumán, en coincidencia con la celebración del Día de la Independencia. Lanzó así la segunda fase de su gestión, al presentar y detallar los 10 puntos del acuerdo, que tuvo una tibia adhesión.

En el arranque de su discurso que se emitió por Cadena Nacional, el mandatario afirmó ó que en la jornada de este 9 de julio sirve para que “anunciemos el puntapié del nuevo orden para nuestro país”.

El presidente sostuvo que “la Argentina grande” del pasado “parece un sueño lejano” y destacó: “Quiero agradecerle a todos los presentes por haber venido a la casa histórica de nuestra Independencia”.

“Nos reunimos para reafirmar nuestros votos patrióticos”, remarcó Milei al iniciar su discurso tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En su discurso, Milei dio más detalles, punto por punto, de cada uno de ítems del Pacto de Mayo. Además, lanzó críticas a quienes no se sumaron al acuerdo, al considerar que buscan “boicotear” a su gobierno.
Al detallar lo acordado, el Presidente ahondó en los aspectos económicos de cada uno de ellos. Tanto para criticar la situación actual, como para anticipar cuáles serán los cambios que se impulsarán. Por caso, ratificó la necesidad de concretar una reforma impositiva con baja de tributos, del compromiso del equilibrio fiscal, y llamó a rediscutir la coparticipación con las provincias.
Además, dijo que es necesaria una reforma laboral porque “el actual es dañino, porque el mundo cambio”. También abogó por una explotación más agresiva de los recursos naturales, como la explotación minera y de pesca.Milei informó que se conformará un consejo que elabore las propuestas legislativas que se desarrollarán en función de los 10 puntos del Pacto de Mayo, para luego ser enviadas al Congreso.A su vez, el mandatario aseguró que “la defensa de la propiedad es la defensa de un derecho y el camino del crecimiento económico”, por lo que prometió: “Desde el Gobierno perseguiremos una agresiva agenda de desregulación económica”. Asimismo, el mandatario nacional reiteró que “el equilibrio fiscal es innegociable”.

Críticas a los que no asistieron por “anteojeras ideológicas”

El presidente advirtió que la firma del Pacto de Tucumán es, “después de tanta división”, un “símbolo del cambio de época”, y cuestionó a los gobernadores que no asistieron por “anteojeras ideológicas” y por no querer “ceder sus privilegios”.

“Nosotros no miramos para atrás ni mantenemos rencores, lo único que tiene que hacer la política es llevar las ideas a la realidad”, expresó Milei al brindar un discurso desde Tucumán por cadena nacional.

Tras firmar el acta junto a 18 gobernadores, el jefe de Estado dio un discurso en el que criticó a los mandatarios provinciales que no fueron de la partida. “En algunos casos porque sus anteojeras ideológicas nos hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. Lamentablemente, en otros casos por obstinación a no querer ceder los beneficios que el viejo orden les brindaba”, indicó en cadena nacional.

“No es casualidad que entre estos últimos estén quienes han intentado boicotear a este Gobierno y conspiran para que fracase. Ellos son adictos al sistema porque sus intereses personales son diametralmente opuestos al del común de la gente y saben, aunque no lo admitan que ellos progresan a costa de que al conjunto de los argentinos le vaya cada vez peor”, expresó.

Los puntos del Pacto de Tucumán son “leyes básicas de la economía”

El presidente sostuvo que los 10 puntos del Pacto de Tucumán “son leyes básicas inalterables de la economía” y “matemática inobjetable”.

Al brindar un discurso por cadena nacional desde Tucumán, Milei planteó: “Cuando obedecimos estos principios como nación nos fue tan bien en tan poco tiempo que fuimos envidia del mundo entero”.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que “se terminó el chamanismo económico” y remarcó que se debe “hacer lo que funcionó en todo el mundo”.

La Cadena Nacional Completa

Comentarios

5