
El presidente Javier Milei canceló el viaje a Estados Unidos que tenía previsto para este lunes y postergó su salida al país norteamericano para mediados de febrero, luego de ser convocado a la reunión inaugural del denominado Board of Peace, que se realizará el próximo 19 de febrero en Washington, según informaron fuentes oficiales.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, precisó que el mandatario decidió “suspender su participación presencial” en la Gala de Prosperidad Hispana, que se llevará a cabo este martes en Mar-a-Lago, el complejo del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida. No obstante, aclaró que Milei “hará su intervención de manera virtual”.
En las actividades presenciales previstas participará en representación del Presidente el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Al respecto, Adorni subrayó que el jefe de Estado optó por “abocarse a su agenda local” en los próximos días.
“El Presidente Javier Milei ha sido convocado para participar de la reunión inaugural del Board of Peace el próximo 19 de febrero en la ciudad de Washington DC”, señaló el funcionario al confirmar el cambio de planes. En ese marco, explicó que la decisión de suspender el viaje programado para este lunes se tomó “en virtud de la cercanía” con el encuentro del Consejo de Paz, al que Milei se incorporó en enero pasado durante el Foro Económico Mundial de Davos.
Asimismo, Adorni indicó que la agenda definitiva del próximo viaje “aún no ha sido confirmada” y que será comunicada “como se lo hace habitualmente” una vez definida.
Se esperaba que el mandatario argentino viajara el 9 de febrero, en lo que iba a ser su primera visita del año a Estados Unidos, para participar de un evento organizado por la plataforma Latino Wall Street en Palm Beach. Sin embargo, su presencia quedó limitada al formato virtual y no trascendieron mayores detalles sobre su intervención.
El Board of Peace, impulsado por Donald Trump, tiene como objetivo articular esfuerzos multilaterales para reducir la violencia en regiones en conflicto y promover mecanismos diplomáticos que faciliten soluciones sostenibles a largo plazo.
Comentarios