
Javier Milei suspendió el viaje que tenía programado realizar este sábado a la provincia de Mendoza para “monitorear” desde la Residencia Oficial de Olivos la situación en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, azotada este viernes por un violento temporal de lluvia que, hasta el momento, dejó un saldo de seis muertos.
Fuentes oficiales, indicaron que, por el contrario, los ministros de Seguridad y de Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, viajaron a Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia a las víctimas del desastre climático.
En Mendoza, el líder libertario tenía previsto ofrecer una charla ante empresarios para “incentivar la inversión y explicar el rumbo del país”, en un almuerzo de Bodegas de Argentina en el Espacio Arizu, en Godoy Cruz. Además, el Presidente iba a participar del tradicional acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
En la ciudad situada a 660 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, el Ejército ya desplegó 120 efectivos, con botes, vehículos anfibios y equipos de comunicación, mientras que las fuerzas de seguridad continúan con los operativos de rescate, evacuación y distribución de suministros en los sectores más comprometidos.
El Gobierno nacional coordina la asistencia con la provincia de Buenos Aires y el municipio de Bahía Blanca para reforzar la respuesta ante la emergencia.
El Ejecutivo de Axel Kicillof declaró el “estado de emergencia” en Bahía Blanca, donde en seis horas cayeron 300 milímetros de agua, equivalentes a lo que suele llover en seis meses en esa zona. El gobernador bonaerense también se dirigió a esa ciudad.
Las autoridades bahienses suspendieron todas las actividades, cerraron el aeropuerto y recomendaron a los vecinos permanecer en sus casas. La ciudad permanece sin luz en su totalidad por prevención.
Hasta el momento, seis personas murieron por el temporal, pero no se descarta que el número de fallecidos aumente conforme transcurran las horas.
Comentarios