
Javier Milei cerró este domingo el denominado Foro Económico de Madrid, un evento organizado por inversores en criptomonedas del que el Presidente participa como figura estelar para explayarse sobre la agenda antiwoke y las ideas libertarias anarcocapitalistas que no solo lo llevaron a la Casa Rosada hace un año y medio, sino que le valieron un lugar de preponderancia en el ámbito de la extrema derecha internacional. “Muerte al socialismo, viva la libertad, carajo“, expresó eufórico antes de comenzar su discurso.
Pasadas las 19 locales –14 de Argentina– el mandatario ingresó y se dirigió al escenario del recinto donde se llevó a cabo la cita privada y en la que expositores con afinidad ideológica criticaron a su paso al movimiento woke y al socialismo. De fondo sonaba Panic Show y el expositor cantó visiblemente exaltado: “Soy el león“.
Su llegada al Palacio Vistalegre, lugar que suele ser utilizado por el partido de ultra derecha local VOX para hacer sus actos partidarios, estuvo repleta de liturgia libertaria. Milei fue recibido como una estrella de rock por el público y se subió a un escenario de 360 grados vitoreado por los presentes.
La mayoría del público español presente representa a quienes están en contra de Pedro Sánchez, quien fue insultado y silbado por el público durante los dos días del evento, algo que al jefe de Estado argentino le sienta bien, debido a que mantiene una relación absolutamente tensa y conflictiva con su par ibérico.
Saltando, cantando y agitando una carpeta azul, Milei entró al escenario con la canción de La Renga que usó en su campaña electoral y que se volvió su mantra. El público, por su parte, entonó también: “Pedro Sánchez, hijo de puta”.
Lo acompañan la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el diputado Fernando Iglesias; el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge; y el encargado de negocios, Sebastián Laiño. Todos se sentaron en primera fila.
El programa del Madrid Economic Forum coincide ideológicamente con la perspectiva de La Libertad Avanza. Milei fue anunciado como la figura central, junto a varios exponentes, entre ellos dos economistas españoles: Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo. Este último es un declarado anarcocapitalista, formado por Jesús Huerta de Soto, el “maestro” español del Presidente.
Comentarios