
El presidente Javier Milei y la Conferencia Episcopal Argentina intercambiaron mensajes de cordialidad y buenos deseos en estas fiestas, a pesar de la relación cada vez más distante entre el Gobierno y la Iglesia.
En sus mensajes, ambas partes coincidieron en la importancia del diálogo y la paz social, con especial énfasis en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Los obispos, por su parte, pidieron una paz social “basada en el cuidado de pobres, trabajadores y ancianos” y se ofrecieron a colaborar desde su misión eclesial en la promoción de estos valores.
A su vez, el presidente Milei valoró este llamado y aseguró: “Trabajaré para generar las condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse con dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso, atendiendo especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”.
Además, reafirmó su compromiso con un “diálogo institucional respetuoso”, en un gesto de apertura ante el creciente distanciamiento entre el Ejecutivo y la Iglesia.
Este intercambio de saludos navideños refleja, a pesar de las diferencias, el deseo compartido de encontrar soluciones para los problemas más acuciantes del país.
Comentarios