
El presidente Javier Milei llevó a cabo este domingo un acto en Casa Rosada, donde saludó y almorzó con los Granaderos en conmemoración de un nuevo 17 de agosto, fecha en que se recuerda el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, uno de los máximos próceres de la Patria.
El Jefe de Estado encabezó la cita -a 175 años de la muerte del libertador en 1850– junto al ministro de Defensa y flamante candidato a diputado nacional por Mendoza, Luis Petri. También los acompañaron el Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Carlos Presti; el Jefe de Casa Militar, General de Brigada Sebastián Ibañez; y el Jefe del Regimiento de Granaderos, Coronel Matías Mones Ruiz.
“Celebramos con el Presidente al Gral. José de San Martín. En la Casa Rosada, compartimos un almuerzo con nuestros queridos Granaderos. En este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, lo homenajean juntos quienes mantienen viva su lucha por la libertad: Javier Milei y sus Granaderos“, tuiteó el funcionario del Ejecutivo nacional.
Además de posar y estrechar las manos con varios integrantes del cuerpo de militares presente, el mandatario saludó a la fanfarria de los Granaderos en el salón Héroes de Malvinas de la Rosada.
Vestido con indumentaria del Ejército, también se lo vio junto a la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, quien se tomó una fotografía con Milei y Macarena Jimena Rodríguez, fotógrafa del líder violeta. “Conocimos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas“, publicó Lemoine al difundir la imagen.
“Vino a almorzar con sus granaderos, en el día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”, indicó la legisladora nacional. Posteriormente, desde la Oficina del Presidente difundieron las fotografías oficiales del acto en la Casa de Gobierno.
Por otra parte, Milei retuiteó una publicación emitida desde la cuenta de la Alianza La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, donde destacaron al recordar una de las frases célebres del protagonista de la gesta independentista de la Argentina en la década de 1810: “Seamos libres, que lo demás no importa nada“.
Comentarios