
Tras la reprogramación debido a cuestiones climáticas y en medio del escándalo por los audios que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad con presuntas maniobras irregulares, Javier Milei presentó a los candidatos nacionales de la alianza que su partido acordó con el PRO, de cara a los comicios del 26 de octubre. El evento se realizó en el teatro San Carlos, en la ciudad de Junín, donde volvió a resaltar la relevancia de la inminente puja electoral entre el frente que encabeza y Fuerza Patria. Así, avizoró: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Primero, el Presidente hizo hincapié en que en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre “se va a votar con una boleta que permite el fraude”, ya que se utilizará el sistema tradicional y no la BUE (Boleta Única Electrónica), que se empleará en las nacionales.
“Esta primera batalla se trata de quitarles las armas con las que buscan arruinar el futuro de todos los argentinos de bien”, advirtió, a la vez que recalcó que “no hay negociación posible” con “los kirchneristas”.
“Octubre será mucho mejor que septiembre. Por eso si llegamos a ganar la provincia estaremos clavando el primer clavo en el cajón del kirchnerismo”, anticipó el mandatario, que volvió a criticar duramente a la gestión de Axel Kicillof.
“Necesitamos redoblar la apuesta para terminar de barrer con todas estas estructuras putrefactas“, sumó Milei, a la vez que afirmó que son “los últimos minutos” de “privilegio” que le quedan a “la casta”.
En la misma dirección, aseguró que en la oposición están “disociados de la realidad” y avanzan con “propuestas” con el “único objetivo” de “aumentar el déficit”.
Acompañaron al mandatario sobre el escenario los postulantes José Luis Espert, Diego Santilli y el armador libertario Sebastián Pareja, junto a los demás integrantes de la nómina violeta.
Si bien el encuentro estaba previsto para el pasado martes, se suspendió debido a las tormentas que afectaron a buena parte del país en el inicio de la semana previa. La reprogramación respondió al “reporte recibido por parte de Casa Militar con información proporcionada por la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery”, debido a “cuestiones de seguridad”, informó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Junín integra la Cuarta Sección de la Provincia, que cuenta con 550.000 de los más de 13 millones de votantes totales del distrito más poblado del país, y por eso el más relevante en materia de asistencia a las urnas. En este punto agroindustrial, los violetas no solo deben vencer al kirchnerismo, sino también a otras fuerzas opositoras con importante presencia, donde las preocupaciones están más ligadas a lo productivo e impositivo que a la inseguridad.
Comentarios