Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Milei ratificó que no le pedirá disculpas a Sánchez y lo tildó de “cobarde”

javier milei
Foto: Farid Dumat Kelzi

El presidente Javier Milei le subió el tono a la pelea diplomática con su par de España, Pedro Sánchez, a quien tildó de “cobarde”. Además, el jefe de Estado aseguró que “de ninguna manera” le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez. Además, opinó sobre el rol de Cistina y puso la mira en los casos de corrupción en los comedores.

Milei, en tanto, dijo que detrás de la tensión con España está “el kirchnerismo”, al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el ex presidente Alberto Fernández.

En declaraciones al canal TN, Milei negó que esta pelea pueda perjudicar la relación con España, ya que “ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la realidad”.

Luego de sus críticas a la esposa de Sánchez durante su visita a Madrid, el jefe de Estado lo acusó a “utilizar políticamente” la discusión.

“Es tan cobarde que mandó a pegarme por mujeres, es de una cobardía feroz”, subrayó Milei, y reveló que no tenía pensado hablar de Sánchez y su esposa, pero le salió en el momento lo que dijo.

“Desde que asumí nunca llamó para felicitarme”, cuestionó el Presidente, que consideró que su par español “se puso debajo de las polleras de las mujeres de su espacio”.

“Las mujeres salieron a agredirme. Estaban buscando una provocación para acusarme de misógino”, planteó Milei, y consideró que fue un ataque “coordinado por el kirchnerismo”.

“El habla de interferencia en la campaña, yo fui a dar una charla sobre la atrocidad que es el socialismo. Él llora interferencia, pero él hizo campaña por (Sergio) Massa abiertamente”, enfatizó.

Milei sobre Cristina: “Está cayendo en la intrascendencia”

El presidente Javier Milei aseguró que la ex mandataria Cristina Kirchner “está cayendo en la intrascendencia misma” y consideró que “es parte del pasado”.

“Su última aparición fue en un cuartito”, ironizó Milei sobre el acto de la ex presidenta en el Instituto Patria, donde inauguró su Salón de las Mujeres.

“Está en el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de lo que decía, ahora su discurso pasó sin pena ni gloria”, consideró el jefe de Estado.

El escándalo de los comedores

El presidente Javier Milei aseguró que “el caso de los comedores es un escándalo” y subrayó que organizaciones sociales “armaban negocios paralelos” y en algunos casos vendían la comida que el gobierno les entregaba.

“El caso de los comedores es un escándalo”, indicó Milei en declaraciones al canal TN, al referirse a la causa judicial que involucra a referentes de agrupaciones sociales.

Sostuvo que “una cosa hiper perversa era que te pedían bolsones de comida” y “armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente”.

Al ser consultado sobre qué le diría al referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, expresó: “Es un delincuente”. “El robo no lo avalo de ninguna manera, pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables, eso es muchísimo más cruel”, consideró Milei.

Además, sostuvo que existe una “trama siniestra entre el kirchnerismo y la izquierda, como falsos opositores, disidencia controlada, alguien de los tuyos te critica, pero sin lastimar”.

Comentarios

5