
El presidente Javier Milei reafirmó hoy su apoyo a la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol, advirtiendo que la AFA “no está por encima de la Constitución”.
“Voy a avanzar con la agenda de La Libertad Avanza”, enfatizó el mandatario, dejando que incluso podría intervenir la entidad que regula el fútbol argentino.
En ese contexto, durante una entrevista con radio Mitre, Milei fue categórico al afirmar que “La AFA no está por encima de la Constitución. No está por encima del Gobierno nacional”.
Recientemente, el gobierno consiguió reglamentar las SAD, otorgándole a la AFA un plazo de un año para ajustar sus estatutos, en el marco de la denominada Ley de Bases.
Por el momento, la mayoría de los dirigentes deportivos se ha manifestado en contra de las SAD, a pesar de que su implementación sería optativa para cada institución y no obligatoria.
No obstante, los clubes deberían adaptar sus estatutos, ya que la mayoría fueron creados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX como asociaciones civiles sin fines de lucro.
Comentarios