Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Argentina

Milei respondió a la carta de la Iglesia, celebró el llamado a la paz social y ratificó su compromiso con el diálogo

En la víspera de Navidad, el presidente Javier Milei respondió a la carta de la Conferencia Episcopal Argentina, valoró el llamado a la paz social y al bien común, y ratificó su compromiso con el diálogo y con la generación de condiciones para el desarrollo y la inclusión social.

Javier Milei
Foto: Farid Dumat Kelzi

Javier Milei respondió a la carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el pasado 15 de diciembre, en la que los obispos llamaban a fortalecer la paz social y el bien común. El mandatario valoró el mensaje de la Iglesia y aseguró que su gobierno continuará trabajando para garantizar libertad y oportunidades reales de progreso para la sociedad.

“Valoro el llamado a la reflexión, la paz social y al compromiso con el bien común. Seguimos trabajando incansablemente para generar las condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse con dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso, atendiendo especialmente a quienes se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad”, expresó Milei en su respuesta.

En ese marco, el jefe de Estado agradeció a la CEA por el saludo y los deseos de cara a la celebración navideña, y destacó la “disposición de la Iglesia a contribuir al bienestar integral del pueblo argentino”. Además, reafirmó su voluntad de avanzar en un “diálogo respetuoso y fecundo con todas las instituciones”.

“Aprovecho esta oportunidad para expresar a usted y a todos los miembros de la CEA mis mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, concluyó el Presidente, reiterando su consideración hacia la institución religiosa.

La carta original de la Iglesia había sido firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Marcelo Colombo; el secretario general, Raúl Pizarro; y los vicepresidentes Ángel Rossi y César Daniel Fernández. En el texto, los obispos manifestaron su anhelo de “una paz social sólida”, basada en el cuidado de cada persona, con especial atención a los sectores más vulnerables, como los pobres, los trabajadores y los adultos mayores.

Asimismo, la CEA había expresado su disposición a colaborar, desde la misión que desarrolla en todo el país, en iniciativas que favorezcan el bienestar integral del pueblo argentino, mensaje que fue recogido y valorado por el mandatario en su respuesta.

El mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina

Comentarios

5