
Antes de viajar a Estados Unidos para el American Business Forum, Javier Milei recibó en la Casa Rosada junto a la secretaria de Presidencia, Karina Milei, a los diputados y senadores de La Libertad Avanza y del PRO. El encuentro se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana en el salón Héroes de Malvinas.
El objetivo de la reunión era juntar más de 100 legisladores de LLA y del PRO para dar una muestra de fuerza política antes de impulsar las reformas que ofrece el Gobierno y determinar la estrategia legislativa que utilizarán en el Congreso para las mismas. Entre los convocados se encontraban los diputados y senadores prontos a asumir el 10 de diciembre.
Aparte de las palabras del mandatario y de su hermana, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y la ministra de seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich, quienes serán los encargados de las negociaciones políticas en el Congreso.
Entre los participantes estaban el jefe de la bancada libertaria en el Senado, Ezequiel Atauche y el presidente provisional de ese órgano, Bartolomé Abdala. También se encontraban la diputada nacional y legisladora porteña Silvia Lospennato y el futuro integrante de la Cámara baja Fernando de Andreis.
Como el encuentro del día martes 4 de noviembre encabezado por Karina Milei, que reunió a los diputados libertarios electos, esta convocatoria tuvo el mismo formato e idea principal. Buscaron alinear estrategias antes del comienzo de las sesiones de verano que el Gobierno convocará luego del recambio legislativo, según informan varios medios.
Comentarios