
Javier Milei asumió este domingo como presidente y, desde sus redes sociales, su equipo compartió cómo fue la primera vez que se sentó en el sillón de Rivadavia de Casa Rosada. “Soy presidente”, escribió el líder de La Libertad Avanza.
Tras jurar como mandatario y dar su primer discurso en su cargo, el nuevo presidente de la Argentina recibió en la Casa Rosada a las comitivas extranjeras, previo a la toma de juramento de sus ministros.
En el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde Javier Milei se ganó el ingreso a través de este domingo, se encuentra una silla de madera que según expresan las versiones, habría sido ocupada por Bernardino Rivadavia.
De todos modos, el primer presidente que tuvo un sillón diseñado específicamente para el cargo fue Santiago Derqui, quien gobernó la Confederación Argentina de 1860 a 1861.
El sillón que se encuentra actualmente en el despacho de la Casa Rosada perteneció a la primera presidencia de Julio Argentino Roca, en 1885 y se trata de un sillón de madera de nogal italiana. A su vez, cuenta con un diseño con símbolos patrióticos.
Igualmente, el primer sillón utilizado por Derqui no está en la Casa Rosada, sino que está exhibido en el Museo del Bicentenario.
Comentarios