
Organizaciones ambientalistas llevaron a cabo una nueva manifestación en el Puente Rosario – Victoria en reclamo por la quema de las islas y el tratamiento de la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación. La concentración comenzó a las 14 de este sábado y se extendió hasta el domingo.
“Junto a varias organizaciones de la ciudad, exigiremos basta de quemas, basta de ecocidio y Ley de Humedales ya”, decía el comunicado de la Multisectorial Humedales Rosario.
La convocatoria tuvo un gusto especial durante el domingo ya que volvió a llover luego de varios meses, algo que las organizaciones festejaron.

Desde la Multisectorial aclamaron: “Denunciamos nuevamente la intencionalidad de estos focos. En un contexto de sequía que favorece la propagación de las llamas, hay manos humanas que inician los incendios e instituciones que no las detienen y que resultan cómplices del ecocidio”.

“Hoy el humo nos molesta en los ojos, en la nariz y en la garganta. Volvemos a hablar de salir con barbijos a la calle para tratar de disminuir el daño. El aire que hoy respiramos tiene 200 mcg de contaminación. Esto significa: es tóxico para la salud de cualquier persona, afectando infancias, adultos, embarazadas, y personas con patologías respiratorias. Pero eso no es lo peor. El humo que sentimos no es más que el síntoma visible de la destrucción que avanza en beneficio de unos pocos”, sostuvieron..
Comentarios