Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Mundo

Misterio por la muerte de una modelo argentina en Playa del Carmen

Agostina Jalabert, una modelo argentina que vivía en México junto a su hermana, fue hallada muerta por su hermana en el departamento que ambas compartían en Playa del Carmen. Su familia sospecha del ex novio de la víctima, que había viajado al país centroamericano para pasar las Fiestas allí y buscar una reconciliación.

“Desde ese momento, se instaló a vivir con las chicas y ahora pedimos que se investigue un posible femicidio”, señalaron desde el entorno de la víctima. El caso está siendo investigado por la justicia mexicana y según reveló Infobae, la noche anterior a la tragedia los vecinos del condominio habían denunciado ante el guardia de seguridad que escuchaban ruidos y peleas dentro del departamento.

En la mañana siguiente, Candela -la hermana de Agostina- quiso entrar a su casa y encontró bloqueado el acceso que tenía habitualmente con un código numérico. La joven empezó a golpear la puerta y tocar el timbre. También avisó de la situación a su madre en Argentin.

Después de unos minutos, fue el novio de Agostina quien abrió la puerta y dijo que estaba durmiendo. Candela, guiada por la perrita de la familia, fue hasta el baño: allí encontró a su hermana atada con un cinturón al toallero. Ya había muerto y según los primeros indicios de la justicia mexicana, la escena era “compatible con un suicidio”.

La familia Jalabert descree de la versión policial y solicita que se investigue si hubo un femicidio. Inclusive reclamaron por el tema a la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, para que intervenga ante las autoridades mexicanas.

Agostina, oriunda de Carmen de Patagones, era la hija del Secretario de Salud de dicha localidad. Mediante un escrito, la familia de la modelo explicó que habían reclamado ante el cónsul argentino en Playa del Carmen. Y cuestionó a la justicia mexicana por no haber aplicado “ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detiene al novio, no se le secuestra el teléfono, ni se le realizan exámenes toxicológicos, así como tampoco se constata si tiene lesiones».

Comentarios

5