Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Economía
EN RADIO BOING

Monotributistas vuelven a la carga y piden al Gobierno subir los topes de facturación

Monotributistas Asociados República Argentina solicitan una vez más la actualización de los topes de facturación, a los efectos de que la inflación no perjudique al sector. En el mes de julio se da la recategorización, en caso de no realizar una modificación sobre los valores actuales, muchos subirían de categoría o podrían saltar al régimen general habiendo perdido poder adquisitivo.

“Estamos solicitando que se actualicen los topes de facturación debido a que el monotributista se ve perjudicado al realizar su actividad económica en un alto contexto inflacionario, lo que se agrava si en la recategorización de julio se considera la tabla vigente a enero del 2023. De este modo subiría de categoría o saltaría al régimen general siendo que su poder adquisitivo ha disminuido producto de la inflación. La solución es la actualización de los topes de facturación y la suspensión de las exclusiones de oficio”, indicaron en un comunicado.

El año pasado en el Congreso de la Nación se incluyó en el último párrafo del art, 52 de la Ley de Monotributo la facultación al Poder Ejecutivo adelantar la actualización al mes de julio.

La misma es una facultad y no una obligación, por lo que “hace falta voluntad política del Poder Ejecutivo para actualizar los topes, y por eso quien tiene la llave en este momento es el Ministro de Economía, Sergio Massa”, remarcaron. 

“Por ello nosotros desde Monotributistas Asociados República Argentina estamos pidiendo que disponga la actualización y es necesario que todos los monotributistas hagan presión a los efectos de tener una pronta respuesta de nuestra solicitud”, concluyeron.

Comentarios

5