Alejandra Monteoliva juró este martes como ministra de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich, quien dejó el cargo tras casi dos años de gestión para asumir como senadora.
Monteoliva, que ocupaba la Secretaría de Seguridad hasta el lunes, formalizó su asunción mediante un mensaje en redes sociales: “Presenté mi renuncia a la Secretaría de Seguridad para asumir mañana como Ministra de Seguridad Nacional. Agradezco al presidente Javier Milei por la confianza y a Bullrich por el liderazgo y el camino compartido”.
La funcionaria ratificó que su gestión se basará en la continuidad de la doctrina de su predecesora, señalando que las “reglas claras, profesionalismo y presencia en el territorio marcó un rumbo que vamos a sostener y fortalecer”.
“Asumo esta nueva responsabilidad con compromiso, continuidad y vocación de servicio”, cerró la futura ministra.
En tanto, el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, agradeció la gestión de Bullrich. La Agencia Noticias Argentinas informó que la exfuncionaria asumirá esta semana su banca en el Senado nacional.
Además, el Ejecutivo ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal, un tema que ocupará un lugar central en la agenda de la nueva ministra.

Comentarios