
El oficialismo de la Cámara de Diputados, con el respaldo de una serie de bloques opositores intermedios -ajenos a Juntos por el Cambio (JxC)-, buscaría concretar antes de fin de mes una sesión para debatir y aprobar el proyecto de ley que establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.
En este contexto, el diputado nacional, Marcos Cleri dialogó con RedBoing: “Tuvimos una reunión con el centro de jubilados en Avellaneda 1247, el centro de jubilados 1ro de Marzo, conversando sobre la importancia de una ley de moratoria porque casi el 80 por ciento de jubilados de los que estuvieron acá, se pudieron jubilar desde el año 2005 hasta el año pasado con las moratorias previsionales y son consientes de poder tener una ley de moratoria y sobre todo tener un reconocimiento a su trabajo que han realizado pero que no le han realizado los aportes y también a su familia porque es un ingreso que se suma a ingreso familiar para poder tener un mejor bienestar”.
Además, comentó que “Van a juntar firmas y van a hablar con los 12 legisladores, que no están acuerdos con la ley, para poder revertir su posición y que vayan al congreso de la Nación a trabajar y sancionar de manera positiva esta ley”.
Por su parte, agregó: “Estamos armando una agenda, esta semana vamos a tener distintas reuniones en diferentes puntos de Rosario y Santa Fe, reuniones con centros de jubilados y la verdad que ellos mismos, de beneficiarios directos de una ley de moratorias, van a contar a la familia, vecinos, juntarán firmas ya que es muy importante tener esta ley de moratoria en el futuro.
Para cerrar, Cleri agregó: “En Santa Fe 80.000 mujeres y hombres no van a poder jubilarse si no sale esta ley y en Rosario son cerca de 40.000. Las mujeres que tengan 60 años que no cumplen los aportes pero tienen la edad, el 90 por ciento no se puede jubilar. Mientras que el 70 por ciento en los hombres que tiene la edad no se pueden jubilar”.
Comentarios