
Morena Rial será juzgada en un juicio oral y público por su presunta participación en una serie de robos agravados en viviendas de la zona norte y oeste del conurbano. La decisión fue impulsada por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien solicitó la elevación a juicio al considerar que existen pruebas suficientes para sostener que la joven integraba una banda dedicada a cometer entraderas.
La causa incluye al menos tres hechos cometidos en Villa Adelina, Castelar y otras localidades, donde, según la investigación, los delincuentes ingresaban a viviendas vacías mediante escalamiento o forzando accesos. En uno de los robos denunciados en Castelar, los ladrones habrían sustraído 32 mil dólares, perfumes, cargadores y otros objetos de valor.
Además de Morena, están imputados Alan Martín Fernández (24) y Lautaro Tomás Ledesma (23), ambos detenidos, y Luna Alexandra González (20), que permanece prófuga. La fiscalía sostiene que existen filmaciones, testimonios y registros que comprometen a los acusados.
Rial se encuentra detenida desde octubre de 2025 tras la revocación de su excarcelación por “peligro de fuga”, y cumple prisión preventiva en la Unidad 51 de Magdalena. Su defensa pidió el arresto domiciliario, pero el planteo fue rechazado por la jueza de Garantías.
De ser declarada culpable por robo doblemente agravado por escalamiento y efracción, la pena prevista va de 3 a 10 años de prisión, lo que implicaría un cumplimiento efectivo. El juicio será uno de los más seguidos del año, tanto por la gravedad de los hechos como por el perfil mediático de la principal imputada.
MORE RIAL ELEVADA A JUICIO ORAL POR LADRONA. #LAM @elejercitodelam pic.twitter.com/tSbRHdQmkO
— A N G E L (@AngeldebritoOk) December 9, 2025
Comentarios