Dólar

Dólar Oficial:$860.5 / $900.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1038.8 / $1042.5
Dólar Contado con liquidación:$1071.7 / $1082.8
Dólar Mayorista:$878.5 / $881.5
Deportes

Mucho roce, poco fútbol: Newell’s y Central no brillaron y empataron sin goles en el clásico rosarino

El día llegó: Rosario se paralizó con una nueva edición del clásico de la ciudad entre Newell’s y Central. En un partido de poco fútbol, la Lepra y el Canalla empataron sin goles en el Coloso del Parque.

En un marco inigualable, los más de 40 mil leprosos que coparon el Parque Independencia recibieron al equipo a pura fiesta. Sin embargo las polémicas arrancaron desde temprano. Al salir del túnel del vestuario, el arquero canalla Jorge Broun sufrió un corte cerca de su ojo producto de un objeto cortante. Esto provocó que el encuentro se demore unos minutos en arrancar ya que el capitán de la visita tuvo que recibir asistencia.

El comienzo del partido fue, como todo clásico, errático. Muchas faltas e imprecisiones por parte de los dos equipos. Newell’s, como se esperaba, salió a imponer un poco más de protagonismo mientras que Central buscaba jugar rápido a la hora de robar la pelota.

A los 13 minutos, llegó la primera aproximación de peligro y fue del Canalla. Facundo Mallo quedó en el área tras un córner y, en la segunda jugada, pudo cabecear tras un centro pero le salió al medio y Hoyos despejó hacia afuera.

Desde los 15 minutos, poco pasó. Central fue un poco mejor por el hecho de jugar un poco más adelantado y probar generar alguna chance a partir de la pelota parada. Newell’s se quedó atrás y le costó llegar al área de Broun en el primer tramo del encuentro.

Recién a los 38 minutos, Newell’s tuvo una chance desperdiciada por Mansilla. El defensor recibió en soledad en el área canalla pero el control se le fue largo y todo terminó en las manos de Fatura Broun. En la réplica de los de Russo, Véliz iba a tener lo que fue la chance más clara del primer tiempo. El delantero quedó sólo frente a Hoyos pero no pudo direccionar el cabezazo la jugada se perdió.

Por su parte, el pibe Brian Aguirre a los 43 minutos quedó frente al arco tras un buscapié para poner el primero de la Lepra. Sin embargo, puso mal el pie y y termino prácticamente despejando el balón en una insólita acción.

Ya en el complemento, la fricción y los cruces no aflojaron. Ambos equipos salieron decididos a tener protagonismo pero fue Central quien aprovechó los primeros minutos para dominar las acciones. A los 4 minutos, Kevin Ortiz paró la pelota afuera del área y sacó un tremendo remate de lejos que se encontró con una mejor respuesta de Hoyos.

Sin embargo, a partir de los 10 minutos Newell’s logró ser superior en el juego y se apropió de la pelota aunque sin generar casi peligro. Lo más claro fue un remate de lejos de Iván Gómez que pasó cerca del ángulo de Broun.

Por su parte, la respuesta de los de Arroyito fue con un peligro remate del “Bicho” Campaz que se rozó el techo del arco. Además, a los 27 minutos tras un claro centro atrás, Véliz llegó a desviar la pelota pero el remate fue débil y quedó en las manos de Hoyos.

Tanto Heinze como Russo apostaron a los cambios para cambiar el aire del partido. Pero nada hizo fruto y a pesar de algunos ingresos como el de Pablo Pérez en la Lepra o Luca Martínez Dupuy en la visita el resultado parecía que no se iba a alterar.

Los últimos minutos fueron todos del local, que aprovechó a un Central metido atrás para llegar al área e intentar generar algo de peligro. Pero Russo ordenó bien la defensa y nada de esto sucedió.

Sin tiempo para más, fue empate sin goles en una nueva edición del clásico rosarino. Ningún equipo brilló, aunque ambos tuvieron jugadas claras para desnivelar las acciones. Quedará por verse qué equipo hace valer el punto en el Parque de la Independencia.

Comentarios

5