Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

Muerte de Silvina Luna: la abogada de Lotocki aseguró que el médico no saldrá a pedir disculpas

Ileana Lombardo, abogada de Aníbal Lotocki, sostuvo que la Justicia “desvinculó” la insuficiencia renal que sufría la modelo de la práctica que se había realizado.

Lombardo confirmó que el médico no va a “pedir perdón” por la muerte de Silvina Luna. “Lotocki sale a hablar y al día siguiente lo tratan de psicópata; no habla y después le dicen que no da la cara. Nada los conforma. El punto es que Lotocki salga a decir lo que la gente quiere escuchar. Quieren que salga a pedir perdón porque si no, no es empático”, sostuvo.

“¿Por qué tiene que pedir perdón Lotocki si las enfermedades que tienen las pacientes, o que pretenden vincular a las cirugías, el Cuerpo Médico Forense dijo que no tienen relación con la práctica médica? Entonces, si estas enfermedades no tenían relación, ¿por qué la tendría la muerte?”, cuestionó.

En diálogo con C5N, la defensora de Lotocki también se refirió a la imputación de su cliente y dijo: “Desde el jueves se está pretendiendo imputarle a Lotocki el fallecimiento de Silvina Luna. A la luz de lo que surge de una causa penal que tramitó y que tiene una sentencia dictada, es descabellado”.

En cuanto a las acusaciones que recibe el médico por tener contactos fuertes, aseveró: “Dicen que Lotocki está sobreseído porque tiene contactos o está protegido. Eso se terminó. Si Lotocki estuviera protegido, no estaría hace tres días encerrado en la casa que no puede salir, no se estaría organizando un escrache pidiendo justicia para el día miércoles próximo”.

También informó que “recientemente pedimos el secuestro de la historia clínica de Luna, que hasta ahora no lo pidió nadie, porque curiosamente se pidió la preservación del cuerpo para realizar una autopsia pero no se pidió el secuestro de la historia clínica. No sabemos ni siquiera cuál fue la causa de muerte”.

Comentarios

5