Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Información General

Mujer Líder Empresaria “La Idea” cumple 12 años

La agencia creativa “LA IDEA” celebra este mes 12 años de trayectoria como agencia de marketing especializada en comunicación digital y redes sociales. 

Detrás de esta empresa innovadora y exitosa se encuentra Eugenia Gutiérrez, una emprendedora de 38 años nacida en Bahía Blanca, diseñadora gráfica y fundadora de la agencia.

En la semana de su aniversario entrevistamos a Euge dueña y líder de la agencia creativa. Ella nos cuenta sobre los desafíos y los logros que han marcado la historia de su agencia y su papel como mujer líder en el mundo empresarial.

B: Felicitaciones por el aniversario de 12 años de “LA IDEA”. ¿Cómo te sentís al mirar hacia atrás y ver todo lo que han logrado en estos años?

E: La verdad es que estoy muy emocionada y agradecida por todo lo que hemos logrado en este tiempo. Cuando empecé, no sabía todo lo que iba a vivir y a aprender en el camino. Muchos tropezones, caídas, pero levantándome. Construí, construimos una agencia creativa que se destaca en el rubro y por suerte es reconocida por grandes empresas.

“Uno vive el día a día, con una locura laboral indescriptible, que cuándo frenas, miras para atrás y observas todo lo que construiste en estos 12 años, realmente no lo podés creer. Y ahí es donde te das cuenta de que nada se consigue sin ponerle amor y esfuerzo en todo lo que haces”.

LA IDEA ha logrado diferenciarse del resto ofreciendo un único espacio que integra propuestas dinámicas y creativas para la comunicación de sus marcas. Un equipo de más de 25 profesionales (75% mujeres), incluyendo fotógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores audiovisuales, editores, communities manager, publicistas, comunicadores y otros profesionales, han permitido que LA IDEA se destaque en el rubro y consiga proyectos interesantes para grandes empresas.

B: ¿Cómo surgió la idea de crear una agencia especializada en comunicación digital y redes sociales?

E: Desde que empecé a trabajar en diseño gráfico, me interesó mucho el mundo digital y la comunicación a través de las redes sociales. Me di cuenta de que era un espacio que me representa bastante, está en constante evolución y que tenía mucho potencial para las marcas. Lo que sí, es un rubro que esta en constante cambio y tenés que estar super actualizado.

Cientos de marcas han elegido y siguen apostando por LA IDEA y confían en la agencia más especializada en contenido digital y de redes sociales. A la vez, Euge destaca: “todo el equipo creativo que conforma la agencia, son grandes profesionales y apasionados por la comunicación. Ellos son grandes responsables de este crecimiento, ellos son LA IDEA”.

B: ¿Cómo describirías la cultura de trabajo en LA IDEA?

E: En LA IDEA, creemos que el trabajo en equipo y la creatividad son la clave del éxito. Nos enfocamos en crear un ambiente de trabajo donde cada profesional pueda desarrollar su potencial y aportar su experiencia en los proyectos que realizamos. Además, nos enfocamos en mantener una cultura de respeto, honestidad y compromiso con nuestros clientes.

Crear una agencia liderada por una mujer en un mundo de hombres no fue fácil. Siempre supe que tenía que trabajar el doble para demostrar que tenía las capacidades y la visión para liderar una agencia de marketing. Además, tuve que aprender a confiar en mi instinto y en mi experiencia, y rodearme de un equipo de profesionales que creyera en la misma visión que yo tenía.

B: ¿Cómo ha evolucionado LA IDEA desde su creación hasta hoy?

E: LA IDEA ha evolucionado mucho desde su creación. En un principio, nos enfocábamos exclusivamente en el diseño gráfico, luego apostamos fuerte a la comunicación digital y las redes sociales. Pero con el tiempo, fuimos creciendo y diversificando nuestros servicios. Hoy en día, además de la comunicación digital, ofrecemos servicios de estrategia de contenido, diseño audiovisual, marketing de performance, organización de eventos y otros servicios relacionados con la comunicación de las marcas.

LA IDEA es la primera agencia de la ciudad en tener su propio podcast: “Crisis Creativa”, un espacio donde se abordan temáticas de diseño, comunicación y marketing, y se debaten y charlan ideas para ayudar a desasnarnos y no entrar en crisis en este mundo digital. Pueden encontrarlos en Spotify y disfrutar de sus capítulos, con muchos invitados.

B:¿Qué planes tienen para el futuro en LA IDEA?

E: Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiendo nuestros servicios a nivel nacional e internacional. Queremos ser reconocidos como la agencia líder en comunicación digital y redes sociales, y seguir innovando y ofreciendo soluciones creativas y efectivas para nuestros clientes.

Es un honor para nuestra ciudad contar con testimonios como el de Euge, que reflejan el crecimiento de mujeres emprendedoras y su capacidad de marcar una diferencia en el mundo de los negocios.

Y para cerrar dejamos sus redes sociales, donde van a encontrar todo lo que hace y como vive la comunicación, este equipo creativo: @laidea.agenciacreativa en Instagram/Facebook/TikTok/Linkedin.

Comentarios

5