Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1498.8 / $1507.8
Dólar Contado con liquidación:$1533.8 / $1534.5
Dólar Mayorista:$1466 / $1475
Todo Show

Murió el actor y locutor José Palomino Cortez, uno de los mexicanos de Los Simuladores

El actor, locutor y conductor José Palomino Cortez, recordado por su participación como uno de los mexicanos en la serie Los Simuladores, falleció este sábado a los 88 años. Nacido en Cuzco, Perú, el 12 de marzo de 1937, fue un referente de la radiodifusión y las artes escénicas en Argentina, además de un fervoroso cultor de la tradición indoamericana.

Según supo Noticias Argentinas, Palomino Cortez llegó a La Plata a los 18 años para estudiar medicina, carrera que abandonó para dedicarse a la actuación y la comunicación.

Su voz marcó ciclos como América, continente de amorY se llama PerúNuestro Continente y fue creador de la serie documental Caminos del Perú en Canal Gourmet.

En cine, actuó en El fondo del marCara de quesoEl juego de Arcibel y Tocar el cielo, mientras que en teatro brilló en obras como El tungstenoLo que mata es la humedad y América… tan violentamente dulce, esta última junto a su hijo, el actor Juan Palomino.

Comentarios

5