Dólar

Dólar Oficial:$821 / $861
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1028.9 / $1031
Dólar Contado con liquidación:$1060 / $1062.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Todo Show

Murió la actriz María Onetto a los 56 años, reconocida por su papel en Relatos Salvajes

María Onetto fue encontrada muerta este jueves en su domicilio. La actriz, de 56 años, venía atravesando un cuadro depresivo luego de la muerte de su madre. Según trascendió, la artista fue encontrada en su casa luego de que sus más cercanos se preocuparan porque no contestaba el teléfono. Personal policial se acercó a su domicilio del barrio de Palermo y constató a la intérprete sin vida.

“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó la Asociación Argentina de Actores.

Su último trabajo fue en la serie Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar Ringo Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga. Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.

Actriz y docente, se formó con Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, Augusto Fernandes y Luis Agustoni. Tuvo una increíble trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que recibió el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.

Murió la reconocida actriz María Onetto, a los 56 años – La Brújula 24

En la televisión pudimos verla en Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas.

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras. Actualmente se prepara para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes y la reposición de Potestad y La persona deprimida.

Comentarios

5