
La mujer que se prendió fuego en una comisaría de Campo Grande, en la provincia de Misiones, tras la detención de uno de sus hijos, falleció este viernes como consecuencia de las graves quemaduras sufridas, que habían comprometido órganos de vital importancia.
El hecho ocurrió a comienzos de enero, cuando Laura Esther Delmas, de 63 años, ingresó a la guardia de prevención de la comisaría local y se prendió fuego frente a los efectivos policiales.
Tras el episodio, fue trasladada de urgencia y permaneció internada en el área de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Oberá, con el 35% de su cuerpo quemado, principalmente en el rostro y la vía aérea. Pese a los esfuerzos del personal médico, Delmas murió luego de nueve días de agonía, debido a la gravedad de las lesiones.
El caso
Según se informó, el 6 de enero la mujer llegó a la comisaría rociada con alcohol y, en la puerta de la seccional, tomó un encendedor y se prendió fuego, para luego expresar: “Por lo que ustedes le hicieron a mi hijo”. Un video que se viralizó en redes sociales muestra que los efectivos actuaron de inmediato para apagar las llamas, aunque el fuego ya había afectado zonas vitales, por lo que los médicos confirmaron desde un primer momento que su estado era crítico.
Días después del hecho, Nicolás, uno de los hijos de Delmas, brindó declaraciones en las que señaló que su madre se encontraba afectada emocionalmente por la detención de uno de sus hermanos, situación que habría desencadenado el dramático episodio.
Comentarios