
La princesa Irene de Grecia, hermana de la reina emérita Sofía de España, murió este jueves 15 de enero a los 83 años en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, luego de atravesar durante varios años una enfermedad cognitiva, según informaron fuentes oficiales de la Casa Real española.
A través de un comunicado, la Casa Real confirmó el fallecimiento y expresó el pesar de la familia:
“Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”.
En los últimos días, la reina Sofía había suspendido todos sus compromisos públicos para permanecer junto a su hermana durante sus horas finales, dada la delicada evolución de su estado de salud.
Desde la Casa Real indicaron además que en las próximas horas se informará sobre las ceremonias que se organizarán para el velatorio en España y el posterior traslado del féretro a Grecia, donde la princesa Irene será enterrada en el cementerio de Tatoi, lugar tradicional de descanso de la familia real griega.
La princesa Irene de Grecia mantuvo siempre un perfil bajo, pero fue una figura muy cercana a la reina Sofía, con quien convivió durante décadas en España, acompañándola tanto en la vida privada como en numerosos actos institucionales.
Comentarios