
En medio de la consternación tras conocerse resultados de la autopsia que indicaron que Mila Yankelevich y la niña chilena murieron por “ahogamiento accidental” -al ser impactado por una barcaza en Miami Beach el velero en el que estaban-, este jueves una tercera menor falleció luego de permanecer tres días internada en terapia intensiva en estado crítico.
La nueva víctima fatal fue identificada como Ari Buchman, de 11 años e hija de padres argentinos. Con ella ya son tres las menores que perdieron la vida, entre ellas la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Mila, de 7 años, y Erin Ko Han, de 13 y de nacionalidad chilena, fallecieron inmediatamente tras la colisión que las sumergió en el agua y, según las autoridades, les produjo el ahogamiento en la Bahía de Biscayne.
Mientras tanto, en el Jackson Memorial Hospital, una cuarta niña, de 8 años, sigue internada en grave estado, mientras que otra menor y la guía –de 19 años– resultaron ilesas. Respecto a la mayor de edad, el teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de esa ciudad, manifestó que la joven “estaba muy afectada” por el episodio.
En el velero hundido navegaban seis personas, ligadas a una actividad recreativa durante un campamento de verano en la localidad balnearia estadounidense, organizado por el Miami Yacht Club.
De hecho, desde la institución comunicaron sus condolencias y le aseguraron a medios locales que todos los ocupantes del velero llevaban chalecos salvavidas correctamente colocados. Esto lo aclararon ante la creciente preocupación por los protocolos de seguridad.
El capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, fue el encargado dar la cara por el episodio, responsabilizó a su departamento por lo sucedido y prometió una “investigación exhaustiva” para esclarecer el origen del incidente.
Comentarios