
El niño Rayan, de cinco años, fue rescatado muerto tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.
Los efectivos del rescate llegaron este sábado al fondo del pozo donde se encontraba el menor luego de excavar esa profundidad, siguiendo una técnica de perforación vertical y luego horizontal. El niño de cinco años fue sacado urgentemente del agujero perforado e ingresado en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.

En la última etapa de la excavación, las operaciones se realizaron manualmente y con prudencia debido a que las vibraciones podían provocar un desmoronamiento. El niño se encontraba en el fondo de los 32 metros hace cuatro días. Las máquinas excavaron hasta llegar a él. El pozo se encuentra junto a la casa familiar de la aldea de Ighran, a unos 70 kilómetros de la localidad norteña de Chaouen, y los trabajos de rescate comenzaron recién el viernes, cuando las autoridades acudieron a la llamada de los padres, que después de buscar al niño lo localizaron en la cavidad.
Comentarios