Uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Estados Unidos murió este viernes mientras cubría el encuentro entre Argentina y Países Bajos, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. De acuerdo a lo expresado por los testigos del hecho, Gran Wahl se desplomó en el palco de prensa en el tiempo extra y murió minutos después.
A pesar de que fue atendido de manera prácticamente inmediata, el periodista estadounidense falleció en lo que parecía ser una muerte natural. No obstante, desde la familia de Wahl sostienen que fue asesinado por su preferencia sexual, teniendo en cuenta que en Qatar está penalizada la homosexualidad, como así también el uso de insignias relacionadas.
En ese sentido, su hermano aclaró a través de un video: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington, soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay, soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron, y yo solo quiero pedir ayuda”.

Por su parte la esposa de Wahl, Cèline Gounder, dijo que está “completamente conmocionada” y se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de todo el ámbito del fútbol.

Comentarios