Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

Nacho Astore: “Con D’Amico Newell’s perdió la identidad”

Esta mañana pasó por TODO PASA Nacho Astore, candidato a Presidente en Newell’s de cara a las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo domingo 25 de abril en las instalaciones del club.

Astore manifestó que presentarse como candidato a Presidente de Newell’s es un desafío importante, viendo la mala situación que vive la Institución. Hoy en día Newell’s  con D’Amico a la cabeza ha perdido su identidad, ha perdido sus glorias, sus trayectorias, reconocimientos a nivel nacional e internacional y si el camino era ese, que nos hizo tan grande, no sé porque apartarse de esa senda ya que hoy en día no se encuentra así.

El club va a estar divido en un cuerpo de fútbol profesional comandado por Julio “Larry” Saldaña el cuál es un referente institucional, alumno de Jorge Griffa, dirigido por Marcelo Bielsa y con gran trayectoria en Newell’s. Además esta parte estará integrada por muchos ex futbolistas, expresó.

“Saldaña fue echado de Bella Vista por la actual comisión directiva comandada por Damico. Debemos tratar a los ídolos de Newell’s como se merecen”.

Nacho dijo que actual Presidente de la Institución, quien tiene firma es Eduardo Bermúdez, pero D’Amico sería como un “Presidente de Facto” que usufructúa el poder de presidente no respetando los cargos jerárquicos que una comisión directiva tiene de acuerdo al estatuto.

Sharon Romero será la primera mujer con firma en la historia de Newell’s en caso de que ganemos. Es una abogada capacitada para un espacio de jerarquía en la Comisión Directiva, enfatizó Astore.

En cuanto a la continuidad del actual entrenador de Newell’s, Burgos, en caso de ganar dijo que hablarán con él para ver si se adapta a su proyecto.

Newell’s se caracteriza por nuestras glorias, nuestros jugadores y técnicos que han recorrido el mundo, por eso mismo tenemos que apostar a eso potenciar las inferiores y dejar de traer refuerzos mediocres, devolviéndole la identidad al club, continuó Astore.

En cuanto a las elecciones el próximo 25 de abril dijo que son 20 mil los socios habilitados para votar.

“Invitamos a que participen todos con los debidos protocolos establecidos, queremos un club más participativo y no tan individualista como es ahora”, sentenció.

Si es Presidente electo dijo que hará una auditoría contable.

“El club tiene que ser claro y transparente al socio. Otro de los puntos es tener un plantel competitivo, jerarquizando las inferiores y no trayendo refuerzos mediocres”, finalizó.

Comentarios

5