
Un insólito método de distribución de estupefacientes quedó al descubierto este miércoles en Rosario. Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal desbarataron una operación de venta de cocaína bajo la modalidad de “delivery” en el corazón del barrio Villa Centeno. El procedimiento se concretó alrededor de las 18 horas en la calle Centeno al 2600, cuando los investigadores detectaron una maniobra sospechosa entre los ocupantes de un Chevrolet Onix blanco y dos personas que los esperaban en la vereda.
Al momento de la interceptación, el conductor del auto, identificado como Kevin B. (27), intentó zafar de la situación asegurando que simplemente estaba realizando un viaje de la plataforma Uber. Si bien los agentes comprobaron que tanto el joven como el coche figuraban registrados en la aplicación, la “coartada” se desmoronó cuando revisaron el interior del vehículo y encontraron un trozo compacto de 150 gramos de cocaína envuelto en nylon.
La intervención policial fue inmediata tras observar el clásico “pasamanos” entre los sospechosos. Además del chofer, los efectivos detuvieron a los otros tres involucrados: Guido M. (20), Yair R. (25) y Fernando C. (36). En el lugar, los uniformados secuestraron el automóvil, cuatro teléfonos celulares que serán peritados y una suma de dinero en efectivo que sería producto de las ventas del día.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Microtráfico del MPA, bajo la dirección del Dr. Franco Carbone, quien viene liderando varios de los operativos contra el narcomenudeo en los barrios más calientes de la ciudad en este inicio de 2026. Los investigadores sospechan que esta modalidad de utilizar autos de alquiler con chofer permite a los vendedores circular con mayor libertad y evitar los controles policiales de rutina.
Comentarios