
Dos mujeres quedaron en prisión preventiva y otras dos recuperaron la libertad luego de una audiencia imputativa por comercialización de estupefacientes en el barrio Tablada, en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Microtráfico.
Durante la audiencia, la fiscal Brenda Debiasi atribuyó a las imputadas haber intervenido en la venta de drogas desde al menos abril de 2025 y hasta el 23 de diciembre, fecha en la que fueron detenidas durante una serie de allanamientos.
Según expuso la fiscal, el análisis de los teléfonos celulares secuestrados permitió determinar que la comercialización de estupefacientes era llevada adelante principalmente por Milagros G. y Agostina A., quienes tenían un rol central en la operatoria. En tanto, Jazmín A. y Martina B. “prestaban colaboración” en la venta, de acuerdo a lo manifestado en la audiencia.
La jueza resolvió dictar prisión preventiva por el plazo de un año para Milagros G. y Agostina A., a quienes la investigación señala como coautoras del delito de comercialización de estupefacientes. Por su parte, Jazmín A. y Martina B. recuperaron la libertad, al ser consideradas partícipes secundarias.
La causa se inició a partir de allanamientos realizados el 23 de diciembre de 2025. En un procedimiento en una vivienda de Doctor Riva al 100 bis fueron detenidas Agostina A. (25), Jazmín A. (22) y Martina B. (26), donde se secuestraron 50 dosis de cocaína fraccionada, con un peso total de 8,3 gramos, además de una balanza de precisión y anotaciones vinculadas a la contabilidad del negocio.
En otro operativo, llevado a cabo en Presidente Quintana al 200 bis, fue detenida Milagros G. (18). En ese lugar se incautaron una pistola calibre .22, un revólver calibre .32 y seis millones de pesos en efectivo, lo que derivó además en una causa paralela por tenencia de armas.
La investigación continúa y no se descartan nuevas imputaciones en el marco del entramado delictivo bajo análisis.
Comentarios