
La Reina Desnuda, la nueva película de José Celestino Campusano se podrá ver este viernes en el Cine El Cairo. En este contexto, Natalia Page, actriz del film, visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con Sergio Gómez Quintana en Después de Todo. Page, además trabajó en un Crimen Argentino.
“Campusano es un personaje y con él trae todo un estilo de película, de manera de filmar. Es muy geográfico, se instala, hace un grupo y deja una marca. En este caso, en Gálvez (lugar donde se filmó) dejó un clúster audiovisual y genera mucho laburo. Se hizo entera en Gálvez, con actores y actrices entre profesionales y no profesionales, pero de Gálvez de Rosario, de Santa Fe, de estos lares”, comenzó diciendo.
La protagonista es una chica que lleva una vida de ‘mucho rock and roll’. El comienzo de Victoria, su personaje, de adolescente. “Cuenta un poco de su universo. Ella viene de una familia de bien, producto del cultivo de la soja en la zona. Venida a menos, padre que ya no está, padrastro, ella sufre de abuso y violencia durante el desarrollo de la peli. yo, que hago de la Victoria adulta, en mí rebota todo eso que mamó de esas vivencias” aclaró.
“Como otras pelis de Campusano, tiene historias contadas en crudo, hay salpicones de Victoria, pero también se narran historias de vida de los personajes de pueblo. Es propio de ir colectando historias y transformarlas en pelis, esta es una experiencia más como esta”, sostuvo Natalia.
Luego, contó cómo llegó a la película: “Yo llego a través de un casting, que una amiga me recomienda porque las características daban. Yo nunca había hecho cine, entonces dije vamos a hacerlo, mande tímidamente mis fotitos. Vengo del palo del teatro pero nunca me había probado en algo audiovisual. Me mandé, poco haciéndome la canchera, el cine es otra complejidad, me resultó un desafío interesante”.
“Le mande un monologo a través del celu y le gustó, me mandó una escena especifica de la peli para ver si la podía hacer, la hice y se la mandé. A los pocos días, Me llamó Campusano, no creía en principio, era para juntarnos en Buenos Aires”.
La película se rodó en pandemia. “Yo creo que tenía alguna vacuna ya puesta”, aseguró. Se realizó una especie de ‘Gran Hermano’. Todos estuvieron confinados en un hotel durante mes y medio con hisopados semanales, barbijos y demás. “Si alguno se contagiaba, el rodaje se paraba”, sostuvo entre risas. “Formamos un grupo entre los técnicos, camarógrafos y sonidistas, con mucha confianza”.
La película se podrá ver este viernes en el Cine El Cairo. Estará Campusano presentando el film.
Comentarios