
El patrón del Villa de Pitanxo adelantó qué pasó para que el pesquero naufragara en las aguas de Terranova. Según el informe que dio a conocer la empresa, el accidente se produjo cuando al girar el aparejo “se produce una repentina parada del motor principal que dejó al barco sin propulsión ni gobierno expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron de forma muy rápida”.
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de la armadora del Villa de Pitanxo con los familiares de los marineros fallecidos y desaparecidos para explicarles cómo continúan las gestiones de repatriación. Pedro Sánchez, presidente de España, detalló que se está trabajando “día y noche” para recuperar los cuerpos de las víctimas.

“En cuanto se produzcan condiciones favorables, las autoridades canadienses han dicho que ayudarán a la recuperación de los pescadores que por desgracia han fallecido en estas costas”, dijo Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.
La embarcación iba con una tripulación de 24 hombres, de los cuales solo tres han sobrevivido, nueve han sido hallados muertos y doce siguen desaparecidos.
Comentarios