Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,00 / $204,00
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$209,210 / $208,060
Newell's
VIDEO

Newell’s cumplió con la lógica, avanzó en Copa Argentina y llega entonado al domingo

Los suplentes de la Lepra tuvieron una actuación sólida y vencieron prácticamente sin problemas a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con goles de Genaro Rossi, Juan Garro y Juan Sforza fueron los goleadores de un equipo que con este triunfo llega envalentonado al encuentro decisivo ante Gimnasia de La Plata en el cierre de la Copa de la Liga Profesional.

En los primeros minutos de partido se lo vio a un Newell’s realizando transiciones rápidas, atacando por las bandas y haciendo valer la diferencia de jerarquía contra un equipo que milita en la B Metropolitana. Sin embargo, el Verde tuvo la primera clara del partido a los cuatro minutos después de que Vangioni cometa una dura infracción en la puerta del área defendida por Arboleda. El disparo de Moreira fue salvado por Ditta con lo justo.

A los diez minutos llegó la primera emoción del partido, en los pies del único debutante como titular que tenía el encuentro. Genaro Rossi recibió la pelota dentro del área, giró para su derecha y definió al palo más lejano, anotando su primer gol en la primera división de la Lepra.

El hecho de conseguir la apertura del marcador con rapidez en el duelo le permitió al elenco rosarino dominar con cierta tranquilidad. El tridente ofensivo por el que apostó Sanguinetti daba su rédito y llegaba constantemente con peligro al arco de Ituzaingó. A los 21′ Nicolás Castro se sacó dos jugadores de encima y definió al primer palo, pero el remate se fue apenas ancho.

Cuando se jugaba la primera media hora de juego el conjunto rojinegro estiró la ventaja. Ramiro Sordo, de excelente partido, desbordó por la derecha del terreno y lanzó el centro atrás. Sin marca apareció Garro, que de primera le cambió el palo al arquero Verde y decretó el 2 a 0 parcial a su favor.

La Lepra no terminaba de festejar su gol que tuvo un baldazo de agua frío. El Verde atacó por la derecha del campo en los pies de Sandoval, que envió el balón rasante hacia el centro del área. Allí apareció casi sin marca Miranda Moreira, que de primera le cambió la trayectoria la pelota y derrotó la defensa propuesta por Arboleda.

El elenco de la B Metropolitana intentó con sus armas avanzar sobre el arco del elenco rosarino, pero la diferencia entre la jerarquía de los planteles no le permitieron legar con claridad. Y como si fuera poco, antes de que finalice la primera mitad el equipo dirigido por Javier Sanguinetti volvió a estirar la ventaja en el marcador.

A los 42 minutos Ramiro Sordo llegó al fondo, esta vez por la izquierda, y remató con dureza aunque el disparo le salió centrado. Sin embargo, el rebote de Figueroa encontró a Juan Sforza bien parado en el punto penal. Casi desde el piso, el volante central la clavó arriba al palo lejano del arquero, dándole nuevamente cierta tranquilidad a su equipo.

A los diez minutos del complemento, el conjunto rojinegro tuvo la chance inmejorable de sentenciar la historia después de que lo bajaran a Sordo dentro del área y el árbitro convalidara el penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, pero Figueroa en dos ocasiones se quedó con el grito del atacante.

Cuando se jugaba el cuarto de hora del complemento el entrenador comenzó a pensar en el encuentro frente a Gimnasia del próximo domingo, y reemplazó a Juan Garro y a Nicolás Castro, que serán titulares en el duelo definitorio. En su lugar ingresaron dos juveniles como son Guillermo Balzi y Brian Aguirre.

Con la expulsión de Ríos en Ituzaingó, Newell’s dominó con mayor tranquilidad las acciones en Paraná. Ya con una ventaja que parecía indescontable, el hombre de más le dio más solvencia a la hora de encontrar los espacios, incomodando al elenco bonaerense y sin dejarlo progresar en el campo.

Imagen

Con este triunfo la Lepra llega entonado a la definición de la Copa de la Liga ante Gimnasia de La Plata el próximo domingo desde las 16 horas. En Copa Argentina, Newell’s se medirá con Aldosivi por el partido correspondiente a los 16avos de final de la competencia.

Formaciones:

Newells: Mauricio Arboleda; Tomás Jacob, Willer Ditta, Mansilla,  Leonel Vangioni; Marcos Portillo, Juan Sforza, Nicolás Castro; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Leonel Córdoba, Nicolás Agorreca, Luciano Nebot, Fernando Duré; Rodrigo Soria, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez; Matías Sandoval, Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira. DT: Matías De Cicco

Horario: 19 hs.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella de Paraná

Árbitro: Pablo Giménez

TV: TyC Sports